Pasar al contenido principal

¿Quiénes Somos?

Misericordia en Red es la articulación de instituciones sociales en la Arquidiócesis de Bogotá que busca favorecer el sistema de trabajo en red entre las acciones sociales.

 

Misericordia en Red

 

 

MISIÓN DE LA RED ARQUIDIOCESANA:

Somos una red que promueve vínculos, alianzas y el trabajo mancomunado de organizaciones sociales basadas en la fe, mediante el intercambio de servicios, saberes y experiencias para ser testigos  de la misericordia de Dios en la ciudad región.

 

VISIÓN DE LA RED ARQUIDIOCESANA:

Para el 2025 ser reconocidos en la ciudad región de Bogotá por su trabajo mancomunado en favor de la población más necesitada, promoviendo la transformación social.

 

VALORES DE LA RED ARQUIDIOCESANA:

  • Cooperación: Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de las organizaciones sociales hacia un objetivo compartido. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el mismo objetivo común.
  • Solidaridad:  Es la colaboración mutua entre las organizaciones sociales, que permite lograr la superación de las situaciones difíciles en busca del bien común.
  • Compromiso: Es un valor de suma importancia en las organizaciones sociales que permite lograr los objetivos comunes, se da por medio del convenio o acuerdo entre las partes y se mide según el cumplimiento de cada una de las partes.
  • Respeto:  Es el aprecio y el reconocimiento por el otro, es la base de una convivencia armoniosa y debe nacer de un sentimiento de reciprocidad.
  • Transparencia: Es un valor que crea un entorno de confianza teniendo en cuenta el acceso libre a la información, la comunicación abierta y asertiva, y la participación activa de todas las organizaciones sociales en la toma de decisiones.